Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO, BARCELONA MOTOH! 2006 -
Gracias al dulce momento que está viviendo el sector de la motocicleta en España como demuestra la venta de 50.297 motocicletas y 24.906 ciclomotores en el primer trimestre del 2006 (según Anesdor) lo cual representa casi un 50% con respecto al año pasado, este salón de la moto era de organización obligada en la ciudad de Barcelona, ya que desde el Motoshow del año 2001 (que fue un desastre) no volvía a organizarse ninguna feria dedicada exclusivamente a la motocicleta en esta ciudad.
Así pues desde el 17 de mayo hasta el día 21 se pudo disfrutar por fin en Montjuïc de Motoh! con la presencia de más de 200 expositores con las últimas novedades del sector, ya sea en modelos de motos como en complementos, convirtiéndose en el único salón de la moto que actualmente tiene España, ya que el de Madrid dejó de celebrarse el año pasado. Además su objetivo es que pueda celebrarse cada dos años como se hace regularmente en otros países europeos.



El mundo de la moto es tan amplio que dentro del salón pudimos ver todo tipo de vehículos relacionados con el sector, motocicletas, quads, trikes, bicicletas y como no, motos de agua, motos de nieve y accesorios.

Las marcas ausentes como Harley Davidson, Ducati, Triumph o Piaggio no ensombrecieron para nada la feria, oportunidad que aprovecharon las marcas japonesas y/o coreanas para presentar las novedades dentro de un círculo cada vez más amplio en el mercado de la motocicleta: el custom. Una oportunidad interesante para ver en directo la Suzuki Intruder M1800R, por ejemplo, aunque casi todas las novedades giraban entorno a los scooter de media cilindrada, como la gama Burgman, el nuevo scooter GT 125 de KYMCO, o el B09 de CSR. Marcas como Voxan presentaban sus novedades a nivel mundial de la New Roadster y Charade. Un despropósito para el que buscara emociones fuertes en un ansiado salón motociclista.

Pero para eso estaba Benelli exponiendo varios modelos de la Cafe Racer, una invitación a la locura, con un diseño agresivo y unos colores llamativos, al más puro estilo italiano. Otro stand a destacar dentro de las marcas reconocidas mundialmente fue el de Yamaha, donde disfrutamos de la nueva y retocada Fazer o de la FZ1 que próximamente va a ser comercializada en nuestro país, así como de un prototipo instalado en una especie de urna, llamativa, provocativa, se insinuaba ante los intermitentes flashes de las cámaras. Honda presentaba más novedades en el ámbito del ciclomotor que de las grandes cilindradas, aún así nos fijamos en la CBF1000 y la Deauville 700, básicamente porque las custom las tenemos muy vistas. Muy interesante además ver que Honda ha desarrollado el primer airbag para moto que puede llegar a reducir el impacto en caso de choque frontal contra otro vehículo, cuanto menos era curioso. Las demás marcas pasaron bastante desapercibidas a nuestros ojos, básicamente porque el mundo del scooter nos pilla lejos. Gas Gas presentó toda su gama del 2007, Trial, Enduro, Cross, Supermotard y Quads... entre ellas la híbrida Pampera y la GG TXT Pro 300 Raga’06 (que presentó el mismísimo Adam Raga, actual Campeón del Mundo y de España de trial, tanto en la modalidad indoor como outdoor) una gozada.

Además de la exposición de motocicletas por parte de los fabricantes, cerca del stand de Honda, aguantamos el tipo viendo las motos expuestas de pilotos como Alex Crivillé, Aspar, Freddy, y máquinas realmente curiosas como una mítica JJ Cobas de competición con motor K de BMW.

El stand de Derbi también se sumó a la retrospectiva con una de las motos de Angel Nieto, así como tres o cuatro bellezas clásicas tales como la Derbi Cabeza de Hormiga 250, pero sin duda una oportunidad única de ver en directo la nueva Derbi Mulhacén.

La marca germana por excelencia, BMW, la reina de las motos, exponía tres motos que ya fueron presentadas, la F 800 ST y S y de la R 1200 S. Evidentemente no pude reprimir las ganas por subirme a una de ellas, la 1200 GS Adventure, así como en las nuevas K 1200 GT.

Interesante también la propuesta de la marca rusa Ural en cuanto al custom con cilindros en boxer, por fin pudimos ver una de estas motos en directo, una curiosidad como las bicicletas con motor de la marca Sachs, con estética genuinamente americana "hot rod".

Además de los stands de fábricas, pudimos ver otros como el de la gente del Ducati Radical Team, expertos customizadores de la marca italiana, monstruos con ruedas que levantaron gran admiración.




  
Y como curiosidad también el stand de la conocida "Moto Tuning Show" que tenía sobre su alfombra un par de propuestas interesantes, pero sin duda la que llamaba la atención era la "Snake" portada de una de sus revistas, una especie de ciclomotor con motor BMW en boxer, totalmente aerografiada. La moda del tunning se apunta al mundo de la moto fuera de ciclomotores de escape estridente. Pese a la ausencia de Rewaco, también hubo representación trikera en Motoh! con la marca de trikes Trike Tech.
  
Los asistentes a la feria pudieron además gozar con exhibiciones de trial, free-style, y de conducción de quads, así como probar cualquiera de las máquinas exhibidas en los stands de la feria, ya fuera en circuito en el caso de los ciclomotores o por ciudad con las de media cilindrada.

La lluvia puso punto y final a nuestra asistencia al 1er. Salón Motoh! de Barcelona, un salón que se repetirá en la próxima primavera del 2008 y que dejó muy buen sabor de boca pese a la no asistencia de la marca que todos esperábamos, Harley Davidson, que una vez más faltó a sus incondicionales negándoles la ilusión de ver a su marca representada.

El éxito puede plasmarse en un dato, 240.000 personas visitaron el salón sólo durante el fin de semana. Desde www.todoharleys.com queremos agradecer al Departamento de Prensa y Comunicación de la fira que nos regalaran dos invitaciones para sortear entre nuestros lectores. Espero que ellos disfrutaran tanto como nosotros.


© 2000-2010 www.todoharleys.com