Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO, BARCELONA MOTOH! 2008 -
Pese a la delicada situación que atraviesa la economía mundial, y que, en contraste al dulce momento que vivía el sector de la industria del automóvil y de la motocicleta en España hace un par de años, parece que la Feria Salón de la Motoh! de Barcelona ha consolidado su oferta dentro del sector alcanzando cierto éxito dentro de la organización de este tipo de ferias que se disputa con Madrid.
Gracias a la gente de Trikes Evolution, PinUp Clothing y la marca SQUAD y sus gestiones en el momento de las acreditaciones profesionales, nuestros reporteros pudieron gozar de total libertad de movimientos a la hora de entrevistar, fotografiar e informarse de cada una de las primicias que se presentaban en este multitudinario salón. Y es que alrededor de 220.000 personas visitaron esta segunda edición de MotOh! BCN, según estimación de la organización. El certamen ha reunido en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a 250 expositores directos, que han ocupado 80.000 m2 brutos de exposición.



Actualmente el mundo de las dos ruedas ya no es exclusivo de los vehículos con dos ruedas, sino que comparten espacio con las motos de tres ruedas, los trikes, los quads, los híbridos, las motos de agua, etc. Y esto queda reflejado constantemente en este tipo de ferias.

Y aunque la no asistencia de marcas importantes como Buell, Daelim, Ducati, Harley Davidson, Rewaco, Hyosung, Grupo Piaggio, Kymco... fue una decepción, no podemos decir lo mismo de algunas de las marcas que sí presentaron novedades interesantes.

Por su parte, los espectáculos, las actividades, los concursos y la exposición de las últimas novedades han estado íntimamente relacionadas; y donde además, la visita de destacados pilotos ha sido una constante: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Fonsi Nieto, Toni Elías, Alex Crivillé, Nani Roma, Marc Coma, Iván Cervantes, Adam Raga, Toni Bou, Jordi Tarrés, Laia Sanz y un largo etcétera. Y pese a que la lluvia hizo que se reubicaran varios de los espacios al aire libre la organización salió airosa de dicho trance.

Entre las novedades más interesantes quizás destacaban por ejemplo Bimota, que trajo la exclusiva DB7 con motor Ducati. Muy vistosa también era la Tesi 3D Carbono al igual que el resto de la gama que estaba expuesta en el stand. BMW por su parte apareció con la flamante HP2 Sport, la más deportiva de entre sus bóxer, modelo del cual simplemente teníamos referencia a través de internet y que ha empezado a comercializarse ya que hasta ahora simplemente tenía aplicaciones en el mundo de la competición.

Derbi, por su parte y como cada año, presentó novedades, su nuevo scooter "Rambla" con motores 125 y 250cc así como un proyecto un tanto arriesgado, la Down Hill, una mountain bike de descenso equipada con motor. Pero si alguna marca era la que despertó pasiones esta fue sin duda Honda, mostrando al público por primera vez la estrella de las naked: la CB100R, y junto a ella la nueva DN-01 que integra un sistema de transmisión automática de última generación. Pero por si fuera poco presentó también una impresionante naked futurista con motor bóxer de 6 cilindros (1.832 cm³), la EVO6. No podía faltar en Honda, un pequeño recordatorio a su equipo de motos campeonas: la Honda RC212V de Dani Pedrosa, la Montesa 4RT de Toni Bou, y las CBR600RR y CBR100RR campeonas del mundo de Supersport y Superbikes 2007 del Hannspree Ten Kate Honda.

Admirada fue también la marca MV Agusta, que hizo la presentación nacional de los modelos Brutale 989, Brutale 1078 RR y F4 1078 RR. Allí estaba como no podía ser menos la increíble F4 1078 RR Tamburini (con un precio de 106.000 €).

Clara es la tendencia de las marcas a fabricar motos cada vez más sencillas, automáticas y de estética scooter. Quizás por eso el stand de Suzuki fuera un tanto decepcionante pues simplemente presentó la nueva Suzuki Sixteen, un scooter de rueda alta en motores de 125 y 150cc. Dicha scooter fue presentada por "Fonsi" Nieto lo cual no deja de ser anecdótico.

Yamaha tampoco se quedó atrás a la hora de presentar stand, una amplia superficie con más de 70 vehículos entre los que destacaban la nueva XT 660 Z basada en la mítica Teneré y su nueva deportiva de baja cilindrada: YZF R 125.

Dentro del mundo de los accesorios una exhibición de la ropa de la marca Squad nos dejó a todos boquiabiertos. Un individuo se colgaba de un coche en marcha arrastrando su cuerpo unos metros, al incorporarse las prendas no se habían roto, mostraban signos de abrasión pero no se rompían, una excelente opción para los arrastrones en caso de accidente.




Dentro de la sección de accesorios para la moto y el motorista, el casco es la herramienta indispensable, aparte de una pequeña exposición de cascos artesanales, algunos de diseño imposible y otros pintados a pincel o aerografiados, no podemos saltarnos la novedad de APC Systems, el primer casco con Airbag que en caso de accidente protege de forma inmediata la zona cervical y dorsal.

Este año, y debido al éxito que está alcanzando el mundo del custom en nuestro país gracias a los puretillas y a los de la renovada segunda juventud harley "on the wind", el salón tenía dedicado un recinto especial para las máquinas más espectaculares que presentaron varios de los mejores constructores de este país, véase Hot Dreams Marbella, Pura Vida Cycles o Bonneville. Siete artistas se disputaron los 5.000 euros del premio Mad Builders, decisión que corría a cargo del juez del certamen, Robin Bradley.
  
  
Finalmente, el laureado Ferry Clot, se llevó el premio (una vez más) por su máquina "Ramera", un artilugo extraño y de dudoso gusto estético que, según parece, hizo las delicias del propietario y organizador del Campeonato del Mundo de Construcción de Motos de Sturgis (USA), el anteriormente mencionado Robin Bradley.
  
Casi 40 creaciones de distintos artistas/ constructores se exhibían en la zona custom, algunas de acertado gusto estético, otros con más pinta de prototipo que otra cosa, pero a todas y cada una de ellas les faltaba algo que no tiene cualquier moto latinoamericana de construcción propia: Alma.

En las palabras de Jose Miguel García, director del certamen MotOh! "Nuestro salón se ha confirmado como el gran acontecimiento bienal del mundo de la moto en España y hemos dado un gran paso adelante en todos los aspectos, al consolidarse como punto de encuentro de todo el sector" creo adivinar que Barcelona será punto de encuentro de muchas más ediciones del salón de la moto, esperemos que algún días las grandes y exlusivistas marcas (entre ellas Harley Davidson) hagan acto de presencia aunque sea para satisfacer a su multitud de usuarios, simpatizantes y propietarios.


© 2000-2010 www.todoharleys.com