Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- MENDOZA, RUTA 40 y CHILE EN HARLEY DAVIDSON -
Mendoza, la Ruta 40 y Chile en Harley Davidson
- Mendoza (Argentina), la Ruta 40 y Chile en Harley Davidson Sportster 1200 -
Este viaje tenía tres objetivos, visitar el encuentro de San Rafael-Mendoza, recorrer la ruta 40 y Neuquén hasta Villa La Angostura, y el cruce de Los Andes hacia Chile. Cumplimos los tres y éste es el relato día a día de los 4600 kms que recorrimos a bordo de nuestra Harley Davidson Sportster 1200.
Viernes 10 de febrero

Pensábamos salir a las 7 de la mañana; me despierto a las 6am y llovía a cántaros, prendo el televisor y los noticieros dicen que el pronóstico para hoy es despejado pero que igual está lloviendo, y se ríen. No tenía muchas ganas de arrancar mojado un viaje tan largo así que esperamos que parara la lluvia y cuando se empezó a secar el asfalto salimos, ya eran las 9am.

El tanque tenía poco combustible y ya sobre la autopista y pasando el peaje me quedo sin nafta; sabía que quedaba poca pero mi cálculo era que debería tener para unos 30km más, pensé que había consumido un poco de más, abrí la reserva y seguimos hasta la estación de servicio de Ducatti a llenar el tanque.

Salimos a la ruta a ritmo tranquilo y antes de llegar a Lincoln la moto se detiene a "morar", había hecho 170Km, y recuerden que la autonomía de mi moto es de 340km (sin la reserva), abro el tanque y estaba vacío!, estábamos en problemas, o la moto estaba consumiendo el doble o estaba regando nafta.


Nuevamente abrí la reserva, confiando en que teníamos al menos para unos 40 km. más, y llegamos hasta Lincoln donde llené ambos tanques (para los que no saben Heidi tiene dos tanques de aprox. 8Lt. c/u). Gaby pagó y nos fuimos a tomar un cafecito y cuando miro el tiket me doy cuenta que a pesar de estar el tanque vacío sólo cargó 10 Lts., o sea que había algo de nafta, conclusión: estaba tapada la manguera que une ambos tanques y, como diría mi amigo Bimbo, la cabra estaba mamando sólo de una teta.

A la segunda ves que me pasó lo mismo saqué las herramientas, desconecté la manguera y metí un alambre para destapar, pero no duró mucho y volvió a taparse. Durante ese día me iba a quedar cuatro veces sin nafta, por lo que debía parar, dejar que la moto inclinada pasara lentamente la nafta de un tanque a otro y luego seguíamos.

Hicimos escalas en Villegas y Realicó. LLegamos a Gral Alvear a eso de las 21Hs, habíamos hecho 900Km., buscamos un hotel, comimos algo, escapamos del corso y nos fuimos a descansar.
Sábado 11 de febrero

Nos levantamos temprano, cargamos la moto, y pasamos a cargar nafta y a comprar un imán de heladera que decía "recuerdo de Mendoza", y sobre el cuál volveremos a referirnos más adelante. El camino de Gral Alvear a San Rafael es una ruta no muy ancha, aproximadamente 100km. con curvas y contracurvas que se desarrollan entre alamedas, a la vera de los viñedos y olivares, me hacía recordar a la antigua ruta 22 en el alto valle de Río Negro, donde viví muchos años; la temperatura estaba muy agradable y fué un lindo paseo.
LLegamos a San Rafael y el problema era ubicar el encuentro, e iba a ser un verdadero problema, empezamos a preguntar y nada. Cuando ya estábamos perdidos y dábamos la vuelta en U porque nos encontramos frente al cementerio, alguien desde un auto que pasaba por allí nos preguntó si buscábamos el encuentro y nos hizo seguirlos. Demás está decir que en el trayecto, y ni aún llegando, vimos cartel o indicación de como llegar, sólo a la tarde vimos de casualidad un pedazo de cartón corrugado colgando atado a un árbol en una esquina, que si lo leías de cabeza decía "motos".

Después de pagar la entrada más cara de todos los encuentros (todavía no fui a ninguno de HD), tratamos de encontrar un lugar apartado, tranquilo y con sombra, lo que fue imposible. Las áreas verdes estaban valladas, y había sólo unos raquíticos álamos, por lo que optamos por un rincón cerca de la entrada, alejado de la cantina y con un pequeño árbol, lo cuál según comprobaríamos después fue una pésima elección.

En ése momento ya habían salido todos en caravana a comer un choripan en Valle Grande, así que armamos rápidamente la carpa y con la colaboración del "Bicho", nos encaminamos hacia la zona del Atuel donde los encontramos, después de recorrer un poco y sacar un par de fotos en el dique.

El lugar estaba bueno, el sol calentaba fuerte y el chori con birra al lado del Atuel mientras pasaban las balsas de rafting valieron la pena. Volvimos a San Rafael a media tarde con alguna intención de aprovechar la pileta, pero no estaba incluida en el "pack" (a pesar de lo que después digan los organizadores), tampoco había agua caliente, ni toma de luz en el camping, ni una pileta para lavar la ropa, y hasta era difícil encontrar un tacho de basura. Tampoco tocó la banda como estaba programado y hasta se agarraron a las piñas los organizadores porque "uno le tiro con unas boleadoras a otro que andaba en moto por el cesped". Según entendí más tarde el tradicional encuentro de San Rafael es otro y está verdaderamente bueno; pero éste era el primero que organizaban un grupo que se escindió del grupo original, o sea, se pelearon.

Mientras disfrutaba del "triste espectáculo", yo saqué las herramientas, desconecté las mangueras del tanque y me dediqué toda la tarde a pescar. Con el imancito que habíamos comprado en Gral.Alvear, atado a la punta de un alambre, me dediqué a pescar de adentro del tanque todas las escamitas de óxido que me estaban tapando la manguera, una buena manera de conocer gente, porque todos se acercaban a ofrecer sus herramientas o a preguntar que carajo estaba haciendo.

Tratamos de dormir temprano pero fue imposible, la cantina donde estaba la joda estaba a 100 mts y el camping vacío, por lo que el descanso prometía ser apacible, excepto por...., un pequeño grupo de los "Moteros del Sur", del mismo San Rafael, que se instalaron justo al lado de nuestra carpa a pasarla bien. Cuando después de comprobar todos los límites de mi paciencia y, siendo ya las 3 de la mañana como prueba de ello, me levanté y les expliqué amablemente y sin exabruptos (creanme que así fue) que veníamos de lejos y que nos esperaba un tramo difícil, y que lo único que queríamos era que bajaran un poco el volumen.

El resultado fue completamente inesperado, teniendo en cuenta que no parecía que estuvieran tomando mas que unos mates, y sobre todo proviniendo de gente que uno piensa está acostumbrada a tratar con turistas, me acusaron de ser "chileno", lo cuál no entendí en absoluto, y se empeñaron en hacer más difícil aún nuestro descanso; parecían gente normal, pero carecían totalmente de la camaradería que siempre he encontrado entre los motoqueros de todo el país. Lamentable.

© 2000-2010 www.todoharleys.com