Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- FROSTBITTEN, 30 DÍAS DE NOCHE -
Frostbitten
FROSTBITTEN, 30 DÍAS DE NOCHE (2006)

Título original: Frostbitten
Año: 2006
Nacionalidad: Suecia
Duración: 98 mins.
Director: Anders Banke.
Actores: Petra Nielsen, Grete Havnesköld, Emma Åberg, Jonas Karlström, Måns Nathanaelson.
Sinopsis:

Annika y su hija adolescente Saga son nuevas en Upland, ciudad donde la noche polar dura un mes. Pueblecito aburrido donde una adolescente con las inquietudes de Saga lo tendrá dificil para relacionarse. Justo al caer la eterna noche polar una serie de incidentes empieza a teñir de rojo el blanco virginal de la nieve, extrañas criaturas se esconden en la gélida noche polar dispuestas a robarte la sangre...
Las Moskas opinan:

Película anterior y muy similar al éxito de taquilla "30 días de oscuridad (2008)" y cómic del que bebió esta última, fue premiada en el International Fantasy Film de Fantasporto, lo cual no desmerece en absoluto el resultado final.

Pese a la lentitud con que el director empieza a narrar toda la película, al bajo presupuesto con que fue desarrollada, a que muchos de los intérpretes dan más pena que miedo y a que a veces el sentido del humor es demasiado rebuscado y tópico; quizás todo el conjunto de escenas de efectos especiales, la sangría gore con que nos deleitan y algunos golpes de humor acertados den al conjunto una aceptable valoración.

Quizás ante la ausencia de películas vampíricas del calibre de "Drácula" de Francis Ford Coppola, la floja "La sombra del Vampiro" ó "Jóvenes Ocultos", la temática de los vampiros fue diluyéndose hasta convertirse en una especie de "Matrix" violento al estilo de "Underworld" o "Blade", en que los vampiros parecen más especialistas en artes marciales que seres de ultratumba dispuestos a chuparte la sangre. Quizás por esto la valoración sea más que aceptable, porque estos vampiros son más "tradicionales" que los actuales, siguen más el patrón del vampiro cinematográfico que impuso el maestro del horror Cristopher Lee.

La película en si misma, en cuanto a argumento lineal, es muy parecida a "Boy eats girl" pero en vez de hacerlo en temática zombie lo hace en temática vampiro, bueno, no deja de ser lo mismo. Adolescente entra en contacto con grupo de adolescentes y empiezan a sucederse fenómenos extraños que derivan en muerte violenta por parte de extrañas criaturas. ¿Quién aporta más originalidad? Parece que últimamente los directores de cine andan escasa de ella.

Aún así, es una entretenida cinta de comedia/terror/gore que no pretende más de lo que ofrece, lo cual es de agradecer y la hace visionable.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 6
Banda sonora: 6
Valoración final: 6
En una palabra: Sin pretensiones
¿Qué te pareció la película FROSTBITTEN?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com