Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- MONDO ZOMBIE -
Los abandonados
MONDO ZOMBIE (1988)

Título original: The Dead Next Door
Año: 1988
Nacionalidad: USA
Duración: 84 mins.
Director: J.R. Bookwalter
Actores: Pete Ferry (Raimi), Bogdan Pecic (Dr. Moulsson), Michael Grossi (Mercer), Jolie Jackunas (Kuller), Robert Kokai (Rev. Jones), Floyd Ewing Jr. (Capt. Kline), Roger Graham (Dr. Franklin), Maria Markovic (Anna).
Sinopsis:

Por culpa de un experimento fallido, nuestro planeta ha sido dominado por los zombies, pero un escuadrón dirigido desde Washington DC se encargará de restablecer el orden mundial. En sus investigaciones descubren una secta religiosa que esconde un terrible secreto...
Las Moskas opinan:

Son pocas las veces que nos topamos con una de esas películas de culto dentro del género de los zombies, y ésta no lo es por su calidad artística, ni por su excelente argumento, ni si quiera por la brillante interpretación de los actores, ... pero dentro de este género de incansables destripacerebros, Mondo Zombie no puede faltar como parte inherente a un subgénero que se nutre de películas como "El día de los muertos" o "Posesión Infernal". Y ya no como copia bastarda de otras películas del género sino como gracioso homenaje underground a todos los actores, productores y hasta personajes de "grandes" películas de este tipo. Por eso el protagonista se llama Raimi (en honor al gran Sam Raimi), un ayudante se llama Savini (en honor al genio de los FX Tom Savini) y así sucesivamente en cientos de guiños a lo largo de todo el film.

Todo ello aliñado con un ritmo entretenido, que no decae en ningún momento, sumado a un corta duración, unos efectos especiales por encima de la media y un montón de guiños que deberemos descubrir hacen de "Mondo Zombie" un film con personalidad propia, una canallada muy golfa que además de poner en boga la crítica (en este caso hacia el fanatismo religioso o incluso hacia los hippies amantes de los animales) que también es característica de autor en todas las películas de George A. Romero, ahonda en la comicidad más gore para destacar sobre otras mediocridades del film de género de esta época.

Un film muy recomendable que no hay que tomarse en serio y verla como lo que es, una especie de remake cómico de varias películas que fueron grandes éxitos en los años 80. Pero no por ello menospreciarla y saber empaparse del auténtico cine gore de la mejor época ochentera.
Valoración:

Argumento: 5
Efectos especiales: 7
Banda sonora: 6
Valoración final: 6,8
En una palabra: Gore entre amigos
¿Qué te pareció la película MONDO ZOMBIE?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com