Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Camisetas de Terror
- PRINCE OF DARKNESS -
The Doll Master
PRINCE OF DARKNESS (1987)

Título original: Prince of Darkness
Año: 1987
Nacionalidad: USA
Duración: 102 mins.
Director: John Carpenter
Actores: Donald Pleasence (Padre Loomis), Jameson Parker (Brian Marsh), Victor Wong (Prof. Birack), Lisa Blount (Catherine Danforth), Dennis Dun (Walter), Susan Blanchard (Kelly)
Sinopsis:

Los desastres naturales y cambios recurrentes en el medio ambiente sólo puede significar una cosa para los estudiosos de los presagios: Satán está a punto de regresar. El maligno lleva siglos dormido, encerrado en una hornacina de cristal, en una iglesia ruinosa del centro de Los Ángeles. Unos estudiosos intentarán desentrañar el oscuro secreto, pero es demasiado tarde. Satán se ha liberado y se prepara para la bienvenida del Anticristo.
Las Moskas opinan:

Aunque a John Carpenter se le hayan atribuído maravillas cinematográficas de distinto calibre y de multitud de registros, la verdad es que sus películas son desiguales, y más tras los 90 donde parece haber caído en un bache artístico con películas que han pasado por nuestras pantallas con más pena que gloria.

Pero en pleno apogeo ochentero, época dorada del cine de terror, y tras haber rodado la divertida "Golpe en la pequeña China", decidió volver al cine independiente con la cinta que nos ocupa. Una sobria historia de terror futurista muy bien adaptada, con una banda sonora perfecta y con un terror basado más en lo ambiental que en los efectos especiales que brillan por su ausencia debido al escaso presupuesto. Y es quizás esto último lo que la hace ser un poco casposa, sobretodo en lo que se refiere a interpretación física de los zombis controlados por el maligno. Incluso por acciones descaradamente preparadas como la posesión o infección de los zombis que es bastante ridícula.

Pero pese a ello, incluso la corta aparación de Alice Cooper como indigente bajo el control de Satán produce ciertos escalofríos; o la excelente interpretación de Donald Pleasence en el papel del Padre Loomis; y es que quizás el poco apoyo comercial y económico que tuvo la película hizo que ésta tuviera ese aspecto cutre que caracteriza al cine independiente americano.

De todas formas el talento innato de Carpetenter supera por completo todos los errores y mezcla a la perfección el tema futurista que roza la ciencia ficción, lo satánico-profético y algo totalmente ajeno como el tema "Zombie"; una especie de "max mix" que no pega ni con cola pero que el director enlaza con más o menos capacidad.
Valoración:

Argumento: 6
Efectos especiales: 5
Banda sonora: 9
Valoración final: 6,5
En una palabra: Correcta
¿Qué te pareció la película PRINCE OF DARKNESS?

Ver resultados
Ver comentarios

© 2000-2010 www.todoharleys.com