Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- HARLEY DAVIDSON "SPORTZILLA" -
Toda moto modificada viene avalada por una historia que la hace ser lo que es, diferente; y normalmente también acompañada por un personaje que a su vez tiene detrás otra historia paralela a la moto que monta.
Charles es un tipo holandés, amante de las motos, de España y de sus paisajes, y como no, del tradicional "Anís del Mono" (por extraño que parezca). Ha recorrido nuestro país visitando los Pirineos, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Figueres... y ya anda planeando una ruta por Extremadura a bordo de su Sportzter y junto a su mujer Monique que calza una bella Ducati Monster.
La historia de Charles empieza en 1978, montando su primera moto, una Kawasaki z400 y más tarde una Honda CX500. Pero no fue hasta el 82 cuando vió la luz, sobre una Triumph Bonneville T140E, la cual customizó por primera vez (Pistones de alta compresión, red frame, K&N, ...). Pero evidentemente las largas distancias eran siempre un problema, a él le gusta viajar y esa moto no se lo permitía. Así que en 1991 compró su Sportster 883 5 marchas. La diferencia fue notable, él mismo puede darte 883 poderosas razones. Lo primero fue instalar un Kit Dynojet con lo que la moto mejoró notablemente. Pero la velocidad requería calzar neumáticos acordes así que montó unos Metzeller.
Más tarde empezó a delirar y vino todo lo siguiente, poco a poco pero sin pausa. Una suspensión Progressive en el tren delantero, Technoflex 38cm detrás, Kit de Potencia Wiseco a 1200, bobinas de encendido Accel...
El invierno pasado, aprovechando que en Holanda no se puede rodar demasiado, se compró y montó un basculante JMC (que además se montó en Barcelona). Después de tener media moto montada un fallo en la presión de aceite hizo que tuviera que reconstruirse entera. Y Charles acabó metiendo una bomba de aceite Buell High Flow.
El trabajo fue rematado con un dos en uno con escape Supertrapp al más puro estilo cafe racer, y con otros detalles tipo filtro Sreamin Eagle, bujías Brisk, barra tipo street-fighter, pantalla minimalista paravientos, quilla delantera, luz trasera Lucas, pinzas de freno PM por aquello de ir sin frenos, gas tank de 12,51, y rematando con una pintura negra toda la moto a excepción de los detalles amarillos color "huevo" y una pequeñísima aerografía de Sportzilla en el depósito, también en dicho color. Evidentemente no podía faltar el amortiguador de dirección por aquello de que las velocidades con la vibraciones no son buenas compañeras de ruta.
Aunque podáis pensar que la moto ya está acabada no hay nada más lejos de la realidad. Charles todavía está rebanándose el coco para montar otras cosas en esta cafe racer; no para que su moto sea una "racer" sino para que además de potencia tenga ese look sport que se supone deberían tener todas las Sportster según su forma de pensar. "Estas motos llevan el nombre Sport escritas sobre ellas, porque una Sportster es una Sportsty: no la más rápida ni nada parecido, enfatizo. Para mí es la mejor Harley, ligera, razonablemente rápida, pequeña y bonita. ¿Qué más se le puede pedir a una moto?". -nos cuenta.
Supongo que a estas alturas no hará falta aclarar de dónde viene el nombre Sportzilla, en referencia a Godzilla, evidentemente. Sólo hace falta echarle un vistazo a esta impresionante moto para darse cuenta de que el parecido mecánico puede ser inquietante...
Por ahora, y durante este año 2006 ya se está proponiendo visitar Irlanda junto a su mujer Monique. Y para el 2007 asegura estar preparado para volver a España a visitar de nuevo los Pirineos y bajar hasta Extremadura.
Si queréis conocer más sobre esta moto, o sobre la manera de pensar de Charles, podéis visitar su página web: www.charlesb52.tk, está en holandés, pero es igual de interesante.


© 2000-2010 www.todoharleys.com