Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- AJS 1947 "The Rage" by Alfranch Choppers Argentina  -
AJS 1947 Chopper Customizada
AJS 1947 Chopper
Siguiendo la estela de las customizaciones más interesantes que nos vamos encontrando por todo el mundo volvemos de nuevo a hablar de una moto de Alfranch Choppers, taller que dirige Darío en Argentina y del cual tuvimos oportunidad de conocer su primer trabajo acá en Todo Harleys. En aquella ocasión nos presentó una Norton de 1948 a la que bautizó como "Kimera". Esta vez, también sobre la base de una moto inglesa (una AJS de 1947), se permitió allá por el año 2004 el capricho de crear esta maravilla rodante.
Darío se caracteriza por ser un customizador enemigo de los catálogos, (por eso le tenemos tanto aprecio, jajaja), con lo cual sus motos están dotadas de esa característica tan especial que muchas otras no tienen: son piezas únicas e inimitables.
En este caso se utilizó tan sólo la mecánica de una vieja AJS inglesa de 1947 a la cual se le quitó el magneto que es algo que suele fallar en las motos inglesas, sustituéndolo por un encendido CDI electrónico. A dicho motor le adaptó un volante magnético con bobinas y un captor en la punta del cigueñal para poder colocarle dicho CDI.

El chasis, sobra decirlo, es obra de nuestro amigo, al que forjó unas líneas bastante agresivas y que de rebote le dan nombre a la moto: "Rage" (Rabia). Esa misma rabia es la que sentimos todos cuando una de estas motos únicas pasa por nuestro lado.
AJS 1947 Custom
Y es que, como decíamos, nuestro amigo no le teme a nada, y a la hora de construir una moto en base a su imaginación se atreve con todo. En este caso tanto manillar, como escapes, filtro de aire, la llanta delantera, la maza delantera, los cristos, el tanque de gasolina y su tapa, el depósito de aceite, el guardabarros trasero y su soporte el asiento y la pedalera son todo obra artesanal de Alfranch Choppers. Algo que en Europa es impensable, y sólo se pueden permitir grandes constructores de motos como nuestro amigo Nicholas Chauvin entre otros.
El trabajo de la rueda trasera es increíble adaptando una llanta ciega de 7 pulgadas con un neumàtico de medidas 180/70/15. La rueda delantera no tiene menos trabajo que envidiar a la trasera, tiene una maza que torneó y a la cual le colocó 72 rayos rectos, su neumático es de medidas 90/90/21 lo cual nos una idea de las dimensiones totales de la moto.
El tanque de gasolina, como no podía ser de otra manera, lo fabricó desde cero a partir de una chapa plana y le torneó una tapa que queda al ras con las letras AJS talladas a mano; el depósito de aceite está fabricado también de forma artesanal y acorde al formato del cuadro y le hizo un visor para ver el retorno del aceite.

El soporte de las pedaleras está incluído en el cuadro, "las pedaleras las hice montadas sobre rulemanes (son eternas) jeje ... no me gusta eso de bujerios que cuando pones en marcha la moto se sacude todo y parece un sonajero jajaja" .-nos cuenta Darío.
El afortunado propietario de la AJS "Rage" es Pablo Dodera, "un gran amigo que me banca desde mis principios de customizador. Pablo fue mi primer cliente con su primera moto, una Mondial 125cc a la cual le hice algunas reformas (escape, manillar, pedaleras, asiento y tijas). Al quedar conforme con mi trabajo, Pablo decidió que le fabricara una moto personalizada y artesanal." .-cuenta agradecido nuestro amigo. "Asi como a Pablo le doy gracias a todos los que hoy confian en mi trabajo!!!"
Cuando Pablo imaginó la moto que saldría de ese viejo motor AJS que se aguantaba el un chasis podrido de óxido seguro que no tenía ni idea de lo que finalmente recogería en el taller de Alfranch Choppers, un chopper estilizado de líneas duras y con una estética inconfundible.

"Rage" obtuvo el segundo puesto en la categoría pro-street en el Custom Festival 2005. Y hasta el dia de hoy que Rage sigue rodando por las carreteras argentinas despertando admiración allá por donde va, y es que no es para menos. Rage es otro de los ejemplos del custom hispano, muy lejos del conformismo estético que Harley Davidson da a sus motocicletas, es una vuelta de tuerca más hacia la involución del custom, volver a tiempos pasados en que nuestros abuelos desarmaban una moto para, con piezas de otra, armarse un engendro diabólico con el que despertar las conciencias adormecidas de la generación que les precedió.
 
Darío sigue trabajando en otra de sus obras de arte con ruedas y como lo hace contínuamente se supera con cada una de ellas. Estaremos atentos a su trabajo desde acá para mostraros más y más, y sobretodo apoyar a los que faltos de dinero utilizan su imaginación para crear. Vaya por delante nuestra admiración.

Si deseas contactar con Alfranch Choppers puedes hacerlo en: alfranchoppers@hotmail.com ó www.alfranch-choppers.com

© 2000-2010 www.todoharleys.com