Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

Harleys a precios de Japos


Barcelona, 6/05/2013

Harley Davidson de ocasión

Al hablar de Harley Davidson siempre hemos dado por supuesto que estas máquinas (al igual que otras pocas como BMW, Ducati o MV Agusta) no sufrirían jamás la devaluación en el caso de ser vendida. De hecho algunas de nuestras motos, sobretodo los EVO de carburación incluso subían de valor con el paso del tiempo. Un valor seguro dentro del mundo de las motos de segundamano, muy al contrario de lo que pasa con las motos japonesas. Los dueños de motos Harley Davidson teníamos muy claro que con la compra de una moto de la marca americana no tendríamos que sufrir el recorte de la devaluación a la hora de querer vender la moto. Pero el panorama está cambiando y no es sólo por culpa de la crisis.

El reciente “affair” o metedura de pata (hasta el fondo) de los señores de Harley Davidson España con el asunto 1HD ha propiciado que (junto a la crisis económica que estamos sufriendo), muchos propietarios de motos Harley Davidson hayan decidido sacar a la venta sus flamantes motos. El miedo a una intervención de la ficha técnica o el permiso de circulación, unido al miedo por pasar una ITV o, incluso por despecho a la marca … ha desembocado en un mayor número de motos puesta a la venta según podemos consultar en multitud de webs del sector, por ejemplo, en este apartado de Harley Davidson de ocasión o en nuestra sección de Harleys de segunda mano. El problema no es que por H o por B salgan motos a la venta, sino que el mercado de segundamano (escaso hasta hace poco en cuanto a motos de esta marca) ha quedado saturado y, por consiguiente, sus precios han descendido enormemente. Y ya no sólo, como decíamos, por la falta de liquidez de sus dueños, sino que por culpa de unos compradores muy bien informados que, ante cualquier intención de compra sueltan el consabido “¿es una moto 1HD o 5HD?"

El daño que ha sufrido el sector de la venta de vehículos en nuestro país debido a la crisis está siendo espectacular, y evidentemente Harley Davidson no es una excepción. Lo que nació claramente como una intención por controlar la importación paralela de estas máquinas desde USA ha acabado en una desbandada generalizada de muchos aficionados a la marca poniendo pies en polvorosa, malvendiendo sus Harley Davidson 1HD y propiciando (al contrario de lo que estaba buscando la marca) un suculento mercado de segunda mano alternativo con precios mucho más asequibles que antes.

Muchos de los que anteriormente vieron cómo Harley Davidson era un sueño inalcanzable por el gran desembolso que había que hacer para comprarla, ahora, gracias al mercado de segundamano es más asequible, sobretodo los modelos pequeños como las Sportster. Pero pongámonos en el otro lado, en el del propietario que quiere vender su moto. Evidentemente esto ya no es lo que era. Si años atrás la devaluación de una moto Harley Davidson (según modelo y año) podía estar entre el 10 y el 15% como máximo estas cifras han variado y en algunos casos podemos encontrarnos condevaluaciones de hasta el 50%.

Gracias a Harley España la marca ha sufrido un revés tanto en credibilidad como en posición dominante en cuanto a motos custom. La mala publicidad del tema 1HD / 5HD ha hecho que el mercado de segundamano de Harley Davidson esté saturado y consecuentemente los precios hayan descendido. Y esto, a corto, medio y largo plazo repercute también en las ventas de Harleys nuevas. De esta forma, el órdago que se marcaron los representantes de Harley en España les ha salido por la culata y ha repercutido de forma negativa en sus propias ventas. No sólo por el mercado de ocasión de estas motos americanas, sino también por la mala publicidad que todos los usuarios afectados han hecho de concesionarios oficiales, clubs afines y delegaciones. De hecho estoy seguro que el mercado alternativo de piezas y accesorios se ha visto incrementado como parte del boicot a la marca (Fuck the factory), y esto acrecenta la sensación de que andan un poco a la deriva salvando la situación de la peor manera que saben hacer: montando fiestas a las que sólo acuden los clubes afines a la marca: el HOG.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte una Harley Davidson mírate antes el mercado de segundamano, estoy seguro que vas a encontrar verdaderas oportunidades a precios que jamás hubieras soñado antes.




© 2000-2013 www.todoharleys.com