Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

DEL DESIERTO A LAS NIEVES, CAMINO A PINGÜINOS 2011
Camino de Pingüinos 2011

TRAVESÍA INVERNAL DEL SAHARA A VALLADOLID
3.450 kilómetros en Vespino!

….A LA CONCENTRACION INTERNACIONAL "PINGÜINOS 2011"
30ª EDICION EN PUENTE DUERO - VALLADOLID - ESPAÑA


De nuevo nuestro amigo Nacho inicia una de sus locas aventuras, tras jugarse la vida en la edición de Pingüinos 2008 y estar a punto de perderla en su regreso a Conil, de nuevo intenta superar sus propios límites para este 30º Aniversario de la Concentración de Pingüinos; convirtiendo esta ruta invernal internacional en la más larga sobre un ciclomotor de 50 cc. marca VESPINO, matriculado en el Puerto de Santa María (Cádiz) el 18-9-1968 y restaurado por él mismo.

El objetivo es recorrer 3.450 kms en el citado Vespino del año 68, entre las poblaciones de NOUADHIBOU (frontera de Marruecos y Mauritania) y PUENTEDUERO (Valladolid).

Vespino del año 1968
La salida está programada para el día 15 de Diciembre de 20101 y la ruta comenzará atravesando 1.300 kms en el desierto del SAHARA, con el riesgo que supone la ausencia de poblaciones y gasolineras en tramos de hasta 350 kilómetros, las incomodidades del clima y la arena del desierto, terminando en su etapa final con la lluvia y nieve característica en la concentración invernal de Pingüinos 2011, (declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Regional, por la Junta de Castilla y León), en la fecha prevista (el día 5 de enero de 2011) sin incidencias; limite con incidencias hasta el 7 de enero de 2011.

La experiencia obtenida en viajes anteriores, en los que logró conseguir el PINGÜINO DE ORO NACIONAL 2007 y PINGÜINO DE ORO INTERNACIONAL 2008 , así como otros reconocimientos regionales y locales y dado que "la preparación de mis motores recorren más de 20.000 kms sin averías graves, me dan la confianza y garantía de éxito para afrontar la travesía y lograr este año el PINGÜINO DE ORO INTERNACIONAL 2011".

Debido a la falta de infraestructuras y gasolineras en el SAHARA, por primera vez le acompaña una furgoneta de apoyo, imprescindible para llevar el peso del agua, gasolina y gasoil, equipo para 15 días, ropa y comida.

RUTA SAHARA - VALLADOLID

¡No te pierdas detalle!

Recuerda que puedes ver la fotos ampliada haciendo Click en ellas

Ruta





© 2000-2010 www.todoharleys.com