Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- "Harley" Derbidson 50c.c. -
Derbidson
En tan sólo un par de minutos de plática uno enseguida se da cuenta de que Germán es un tipo de los que quedan pocos, un alma libre, argentino de nacimiento, brasileño de corazón y actual residente en España, de la cual cada día parece estar más enamorado.

Artesano, creativo artista que en nuestro país hermano se dedicaba a replicar motos en alambre, de feria en feria, de concentra en concentra, reconocido en ferias internacionales, con miles de kilómetros a sus espaldas.
Exponente de las dificultades que uno encuentra en Argentina y en toda latino-américa, emigrante de un país en ruina por la codicia del cacique, donde (como hemos repetido siempre) el individuo agudiza el ingenio hasta límites insospechados. Y he aquí el fruto de una inquietud: "si soy capaz de hacerlas de alambre,tambien podre transformar este trasto." Y de una Derbi Copa 50cc salió la auténtica "Derbidson". ¿Quién no ha bromeado alguna vez con la Harley Vespinson o la Harley Derbidson de algún amigo? Esta es la de verdad.
¿Y dónde está el mérito? El mérito hay que buscarlo en los materiales empleados, en las herramientas utilizadas y en la capacidad visionaria de todo artista.
Con una soldadora de 50 euros, un torno URPE más viejo que la abuela y una amoladora que reparó con piezas de otras, Germán comenzó a improvisar cortando, estirando y planteando un estilo, lo que pretendía lograr; sin duda es una moto que pese a su pequeña cilindrada, lleva consigo el porte de una moto grande y el alma de la moto que en realidad fue.
Por increíble que parezca, con dos puntales de obra, muelles de maquinaria agrícola, una brida de tubo industrial y material de un expositor de hierro oxidado, fabricó una horquilla springer que le da ese caracter chopper tan homogéneo. La rueda trasera es la auxiliar de un Citroen ZX la cual vació y adaptó para darle robustez. Pero todavía hay más. A dos extintores de incendio caducados, los cortó por la mitad y soldando las dos partes de la base, construyó el depósito de gasolina. Con tubos de un somier y aprovechando sus partes curvas (ya que no tenía como doblar tubos) cortando y soldando pedazos, fabricó el escape...
El trabajo de forja es con varilla de 6mm de obra, la chapa es de carcasas de lavadoras de ropa que dobló con la rodilla y el muslo. Prolongó los mandos, la parte trasera, modificó el guardabarros, fabricó también el manillar, adaptó el freno a la rueda trasera... Todo fue fabricado y reformado, digamos en un 95%.
"Cada pedazo que corté de la moto original fue aprovechado en esta, hasta el último, para que así llevara su alma, el alma de la derbi rabasa, que por cierto, era fea de cojones jajaja".- nos cuenta entre risas Germán, que añade "Solo he tenido que comprar discos de corte y electrodos, el resto fue pillar chatarra de donde fuera, sin escrúpulos jajaja"
La "Derbidson" mide 2,40 metros y es de un peso más que ligero, opción válida para meterla en la furgo y darse unos paseos alejado de los buitres con chaleco reflectante, ávidos de multar al primero que le cruce, ya que evidentemente no puede circular al no tener documentacion de ella, una pena...
"Con todo y tal como quedó, me armé de orgullo y emoción y me fuí a la concentracion de Harley Davidson que organizaban los del Big Twin en Castellón, fue una gozada para mi al ver que la gente se paraba y le hacían cientos de fotos, asombrados de lo que se podía hacer con imaginación."- nos relata orgulloso su propietario. Y es que acá en España la gente no está acostumbrada a este tipo de transformaciones. Simplemente están acostumbrados a abrir un catálogo y decirle al mecánico: "esta, esta y esta, eso si, con rueda de 180"
 
Como es costumbre en Todo Harleys seguimos dando salida al verdadero custom, al trabajo imaginativo, fuera de toda onda de márketing, fuera de catálogo, sea sobre una Norton, una Harley o en este caso un pequeña Derbi Copa de 50cc. Un auténtico engendro repleto de imaginación, con pocos recursos pero muy bien aprovechados.
Desde hace unas semanas Germán sigue dándole vueltas a la cabeza, su próximo proyecto una Beta 50 cc de cross. ¿El futuro? el de todo artista, vivir de su arte, de sus pequeñas creaciones que, esperemos, algún día se conviertan en grandes proyectos improvisados, monstruos de acero al más puro estilo custom. Pero esta vez sí, con materiales nobles, herramientas que de a poco deben cotizarse y manufacturas totalmente personalizadas con el buen saber hacer de un artista del hierro.

© 2000-2010 www.todoharleys.com