Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- HARLEY DAVIDSON by Gary Bikes -
Esta es una de aquellas motos que van montándose poco a poco, simplemente de la manera en que la gente sin grandes presupuestos necesitamos hacer las cosas, conforme vamos rejuntando el dinero vamos comprando piezas y montándolas, incluso haciendo adaptaciones "out-market", con piezas de motos japonesas, de desguace, o recambios que no son de la marca americana. El resultado del esfuerzo de un par de años de paciencia es este.
Cuando uno asoma por el taller de Gary, donde se ha realizado este estupendo chopper, puede darse cuenta que no es la habitual tienda taller donde todo el mundo sabe de todo y de la pared cuelgan multitud de piezas after-market a precios desorbitados, y chaquetas de cuero, y miles de cosas, posters... No, es un taller a la vieja usanza, un taller, no un circo. Gary se ha ganado con los años el respeto de mucha gente, trabajando a precios competitivos y encima haciéndolo bien. Ésta es su moto.
Hablando ya de la moto nos contaba Gary que el chasis está totalmente modificado, no comprado, reforzado en la pipa de dirección a la vez que inclinado en varios grados, y fue pintado en negro mate. Así pues, el chasis no tiene nada que ver con el original. Sobre esa base montó el motor, modificado "made in home", válvulas, cilindros rebajados y cientos de pequeñas cosillas para que el rendimiento del motor fuera el necesario, pero sin hacer "inventos" que luego le pudieran pasar factura...
Montó un 180 de neumático detrás y un 21 delante al estilo Old Chopper, ambas ruedas con radios.
En la base del motor, con una línea muy sólida y un tanto agresiva instaló un arranque a patada, y cambio el depósito de aceite por un cilíndrico de fabricación artesanal, así como reguladores y chivatos de temperatura de aceite, así como su correspondiente radiador. El guardabarros trasero de la marca Zodiac guarda uno de esos detalles típicos en Gary, una luz hecha a la mínima expresión con leds marca de la casa. También marca de la casa son el asiento, embrague hidráulico y los frenos (éstos dos últimos de una Kawasaki ZZR 600), mejorando así su eficacia en ambos casos. En la parte del encendido optó por un Krane y cambió también las bobinas, y pulió al máximo el tema eléctrico para que los cables no afearan el manillar.
Los escapes son un dos por uno con silencioso Supertrapp, así la moto petardea sin llegar a molestar, como tiene que ser, fuera de aquellos ruidos histéricos que le repatean a uno el cerebro, y así de esta manera gana también un punto de velocidad que para contrarestar con el manillar "cuelgamonos" que monta tuvo que añadir el reglamentario amortiguador de dirección, para evitar posibles tambaleos al acelerar o cruzar el umbral de los 140 km/h. El filtro y carburador S&S ayudan también en ese proceso de aceleración... jajaja
El sacrificio para montar esta moto ha sido enorme, no sólo por ir juntando el dinero, sino porque ha sido hecha a ratos perdidos, en su tiempo libre, y en su caso es poco ya que nos lo podemos encontrar en muchos de los eventos que se celebran por toda nuestra geografía, al pie del cañón, eso si, le da igual subirse en una Harley que en una Triumph o una Kawasaki, un motorista como pocos quedan y además un tío de Puta Madre.

Podéis visitar su página web en www.garybikes.com o acercaros a su taller en C/ Albiol, 2, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

© 2000-2010 www.todoharleys.com