Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- Harley Davidson Black'n Bobber by Chucky Custom -
Harley Black'n Bobber
Tras un par de décadas de insufrible borreguismo, donde las normas de conducta fueron dictadas directamente desde un departamento de marketing de Milwaukee; y donde la mayoría de nuevos usuarios Harley Davidson quedaron atrapados en tierra de nadie, los de la vieja escuela (la "old school") radicalizó más su postura para que la distinción entre los rookies, posers y demás engrudo difícil de digerir, fuera todavía más acentuada. El resultado de toda esta movida fue el regreso de muchos a la cultura greaser, los hot rod, y como no a los característicos bobber "old school". Es por eso que os queremos presentar la Black'n Bobber como ejemplo que radicaliza la vieja escuela, de mano de uno de los transformadores custom más prestigiosos de Argentina: Chucky, con 20 años de experiencia a sus espaldas; un tipo respetado por toda la comunidad hispana y latinoamericana y que hoy os queremos presentar desde aquí.
Harley Black'n Bobber
Sobre la base de una Harley Davidson Night Train, Fernando (el dueño de la moto) tenía claro lo que quería: una moto sencilla, efectiva y radical. Así que a Chucky enseguida le vino a la cabeza qué tipo de moto tenía que ser: un Bobber de la vieja escuela. Y es que estas motos son la sencillez personificada, ausencia de extras y elementos reducidos a la mínima expresión. Una perfecta conjugación entre las palabras sencillez y radical, algo que se siempre queda acentuado con la combinación de colores negro, blanco y rojo (además de por la instalación de un cuelgamonos).
El primer paso para hacer de una moto de serie algo fuera de lo común es suprimir la suspensión trasera para hacerla rígida, algo que la Inspección Técnica de España no permitiría jamás. La incomodidad de un cuadro rígido viene amortiguada por un sillín monoplaza con muelles traseros, a la vieja usanza. No es que la comodidad de conducción sea elevada pero sí relaja un poco los riñones a la hora de conducir por maltrechas carreteras.
La idea del propietario de la moto fue desde un principio fue montar dos ruedas "gordas", así que como el objetivo era mantener las tijas originales se colocaron tanto en la parte delantera como trasera unos neumáticos de dimensiones 180/70/16 sobre unas llantas de radios fabricadas a medida y pintadas del característico rojo "old school" que tanto destaca junto a los colores blanco y negro. En este caso el negro elegido fue mate, que radicaliza doblemente su aspecto. La pintura, como no, también "made in Chucky".
Harley Black'n Bobber
Lo que siempre nos ha fascinado a los integrantes de esta web es la capacidad que tienen nuestros hermanos latinos a la hora de manufacturar ellos mismos los accesorios o piezas "after market" sin necesidad de acudir a extensos catálogos. En este caso tanto el manillar, guardabarros trasero, el sistema de accionamiento del embrague al pie, palanca de cambio a la mano, depósito de aceite, etc son piezas totalmente artesanalas desarrolladas en el taller de Chucky. Ésa es la esencia del custom, algo que la mayoría de talleres custom europeos han ignorado durante muchos años, aplicando ideas de catálogo a las motos que desarrollan.
Harley Black'n Bobber
Si algo caracteriza a este tipo de motos (en este caso una mezcla entre Bobber y Chopper) es la ausencia de cualquier extra superfluo que sea innecesario, intermitentes, defensas, freno delantero inexistente, etc. Y la instalación de pequeños tanques de gasolina del estilo "peanut", en este caso una depósito de Sportster de 1987 pintado y fileteado de rojo sobre las clásicas llamas blancas que acaba por darle ese aspecto final que tanto el propietario como Chucky buscaban para esta Harley Davidson Night Train de 1997.
En cuanto al asiento monoplaza fue diseñado y construido por Chucky, y tapizado por el artesano de los asientos argentino Gabriel Ramírez. El conjunto final es un claro ejemplo de lo que podría definirse como Custom Greaser, como decíamos al inicio de este reportaje, la esencia de la "Old School" remasterizada e influenciada por los tiempos actuales.
Harley Black'n Bobber Harley Black'n Bobber Harley Black'n Bobber
La Black'n Bobber fue considerada como Ganadora de la mejor moto en categoría Harley Davidson del conocido Bike Show de Epidemia 2008. Un merecido premio para esta Harley argentina, como no.

© 2000-2010 www.todoharleys.com