Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- MacBeta, El jinete rojo de la apocalipsis  -
Mac-Beta Custom futurista
Hace un par de meses Germán ya nos anunciaba, tras acabar un proyecto que ha llamado la atención a mucha gente (la Derbidson) que seguiría dándole vueltas a la cabeza hasta encontrarle una nueva personalidad a una Beta 50cc de Cross. Y este es el resultado de tal calentura: La Mac-Beta, una versión custom-futurista de algo que sólo una mente hiperactiva como la de nuestro amigo ha sabido desarrollar.
Mac-Beta Custom
El mismo "jinete rojo del apocalipsis", aquel que anunciaba la temida crisis y desolación, al igual que el cartel de chapa con la que está hecha, (que era de una de tantas constructoras que anunciaban una vida mejor y han pasado a una mejor vida).. ¡Nunca hubiera pensado la pobre Beta que abandonaron en la chatarra que resurgiría como la "crisis-rider"! Azote de estresados ciudadanos desocupados que se abalanzan a la compra de pelotudeces que luego olvidan en un rincón de su hogar, como a la pobre Beta.
"La moto como es norma de la casa, de la mía claro, es totalmente artesanal" .- declara Germán, y es que ya conocemos su forma de trabajar: la moto siguió estrictamente sus propios estándares personales, fue hecha toda de materiales reciclados, en este caso utilizó chapa (la de un cartel abandonado de anuncio de una promotora Inmobiliaria), para realizar el depósito, el guardabarros, carenado, el faro, y partes del cuadro.
el basculante trasero fue fabricado en su totalidad de la estructura que sujetaba el cartel, un arduo trabajo de diseño y mano de obra, ya que el basculante fabricado es más ancho en su comienzo que en su final y esta estructura era totalmente rectangular. Es un basculante extremadamente largo para darle espacio al asiento y a su vez conferirle un estilo dragster a la moto.

Para compensar la anchura de la rueda trasera tuvo que diseñar un sistema de transmisión doble en paralelo, de nuevo rueda de un automóvil transformada en su totalidad para adaptar freno y corona, también otros detalles de la dicha rueda es que tiene adaptados dos tapacubos ("robados del coche de mi mujer, quien aun cree que los perdi en una curva... jajaja").- nos cuenta entre risas Germán.
Vista trasera Mac-Beta
El cuadro fue totalmente modificado dándole un grado exagerado de inclinación para poder aprovechar sus propias horquillas, las mismas que llevaba la Beta y así pegarla al suelo. "Es la manera que se me ocurrió de darle se aspecto de torpedo terrestre".- nos cuenta.

La rueda delantera es también de otra moto que encontró tirada en la chatarra, una Rieju, la cual será el siguiente proyecto claro esta sin su rueda trasera...
Nos cuenta que los carenados han sido la gran revolución y evolución para él, son en formas tribales simulasas en tres dimensiones y sus tres dimensiones curvas siguiendo además el diseño del motor, que integra la moto al asfalto; "un trabajo espectacular que me ha encantado aprender y desarrollar en esta moto".- comenta orgulloso.
El manillar es de diseño propio, también hecho con materiales reciclados, las manetas y los estribos también son diseño propio y fabricados con viejo torno. ¡Y bueno hasta la pegatina es diseño propio y fabricación claro!

Es muy difícil explicar con palabras la fabricación de cada una de las partes, nos cuenta, debido a la cantidad de materiales utlizados y fabricados que nada tienen que ver con las motos, ya que no Germán no tiene un taller de motos ni se dedica profesionalmente a ello, puede utilizar desde un tornillo de la cafetera averiada de casa hasta como se ha dicho anteriormente los tapacubos del coche de Ana, su mujer, todo es aprovechado obligatoriamente para seguir la línea e idea de sólo utilizar materiales reciclados.
Macbeta seudónimo: “crisisriders” la unión de las dos palabras explica claramente creo la esencia de esta moto, la idea y conclusión, "la crisis global no interfiere en mi creatividad, todo lo contrario, la estimula y me da fuerzas, cosa que hemos querido plasmar en esta Beta".- explica orgulloso nuestro amigo.
Germán, Ana M. y la Mac-Beta
Las motos no se destruyen sólo se transforman, es una pena que a Germán no le dejen circular con ellas en este país y pudiera llevar este eslogan por todas partes, y que la gente viera lo que se puede hacer con chatarra, voluntad y ganas de cambiar las cosas.


© 2000-2010 www.todoharleys.com