Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
- MOTO MORINI EXCALIBUR 1986 -
Desde pequeño sentí gran predilección por esta moto. Soñaba en ir montado en una moto estilo chopper y por aquellos años la única cosa que conocía al más puro estilo de las películas americanas era una Moto Morini Excalibur. No tenía ni idea de qué era una Harley Davidson. De todas maneras fui creciendo y el estilo Custom fue dejando huella en mi vida (aunque inicié mi andadura en el mundo de la moto de mano del trial y el moto cross). Pero una moto de este calibre era CARA, demasiado cara, así que cuando tuve la oportunidad de comprar esta moto, lo hice. Aunque la pagué cara, tenía muchas kilómetros y a los cilindros le silbaban los aros, pero ya se sabe, el capricho estético y el corazón a veces le pueden a uno.
La llamé LINDA en honor a una canción que compuse junto a mi banda de Heavy Metal, pero eso es lo de menos. Con el paso del tiempo me di cuenta que debía hacer algunas modificaciones puesto que de serie era una moto voluminosa, pesada y, francamente, FEA . Al contrario que mucha gente que opta por poner más y más extras yo decidí por sacarlo todo.

  • Lo primero fue recortar un poco el chasis, y colocarle un guardabarros de Softail con un Cat Eye (la luz de atrás), evidentemente le saqué las suspensiones y la dejé CASI rígida (los amortiguadores de IMPALA que llevaba atrás eran para disimular por lo cual los baches se los comían mis riñones. El asiento era quizás lo más feo (totalmente artesanal), pero no había más presupuesto
  • Los escapes eran realmente geniales, no recuerdo la marca pero petardeaba como una moto de verdad!!!.
  • En la parte delantera opté por un foco de Harley, de una Softail, al igual que simplifiqué al máximo el sistema eléctrico y los relojes. El Drag Bar acabó de dar forma a la moto al más puro estilo Custom.
  • En una ocasión en que viajé a Praga (en Inter-Rail) compré los accesorios de piel y alguna que otra chorradita.
  • Aparte de todo le puse un reposapiés estilo Drag (barras de hierro) adelantados para cuando iba en ruta.
  • El resultado fue una moto muy bajita y bastante espectacular, rígida de atrás y subida de alante.
  • La verdad es que os cuento esto en pasado porque hace ya tiempo que vendí la moto (a un inglés si no recuerdo mal), pero es una moto que, por ser la primera siempre he tenido en especial consideración.
    La mecánica de esta moto era HORRIBLE, al llevar dos carburadores se descompensaba cada vez y era un coñazo. En cuanto al consumo, bien, consumía más aceite que gasolina y la velocidad punta apenas superaba los 110 Km/h. Al mes de vender la moto, y por culpa del sistema eléctrico la moto se quemó en parte (y por el mal trato que le dió el propietario). De todas maneras, esta moto fue como la primera novia (NUNCA la olvidaré).


    © 2000-2010 www.todoharleys.com