Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades

Un Dakar Diferente y su equipo Genéricos Kern Pharma-Aldeas Infantiles Team llegarán al Lago Rosa el día 20 de Enero.


Barcelona, 16 de Enero de 2008

A pesar de la suspensión del rally Lisboa-Dakar por la amenaza terrorista en Mauritania alertada por el gobierno francés y que desaconsejaba la disputa de la mítica carrera tras el asesinato de un grupo de turistas franceses, la Organización Un Dakar Diferente, ha considerado que, hoy más que nunca, es de vital importancia hacer llegar nuestra ayuda a los niños de África. La suspensión del rally Lisboa-Dakar es para muchos de los países, donde trabaja Aldeas Infantiles, un durísimo golpe. Países que, como Senegal, basan gran parte de sus ingresos en el turismo y la publicidad que les generaba la carrera.
Existe un Dakar diferente, más allá de los focos y las imágenes de la carrera. Siguen estando allí miles de niños que esperan que nuestra solidaridad de primer mundo, les ayude a encontrar un futuro. Un Futuro que no los obligue a salir de sus aldeas, arriesgando sus vidas en cualquiera de los miles de cayucos que nunca llegarán a las costas europeas. Un futuro que se cimienta en la protección y el cariño que ofrecen las Aldeas Infantiles salpicadas por sus territorios.

El Equipo Genéricos Kern Pharma-Aldeas Infantiles Team continua pues, con su labor solidaria.
La expedición de un Dakar Diferente partirá hacia Dakar el mismo día 18 y estará formada por un pequeño grupo de periodistas, a los que se les pretende hacer llegar la información sobre el trabajo que se desarrolla durante todo el año en las Aldeas Infantiles de Senegal. La expedición contará con la presencia de los dos pilotos del equipo Un Dakar Diferente, Xavi Arenas y Carles Reig, que explicarán, in situ, sus experiencias en estos años de proyecto solidario.
Se visitarán las Aldeas de la capital senegalesa, así como las de Koalack y Louga.
La Organización Un Dakar Diferente, desarrolla la labor de apadrinamiento de las Aldeas Infantiles de África, durante los 365 del año, a través de la web undakardiferente.org o el teléfono 902.200.054.

TÚ HACES UN DAKAR DIFERENTE
Envía ahora mismo un SMS con la palabra DAKAR al 7217
y súmate a nuestro equipo!
**Coste del mensaje: 1,20 € + IVA en beneficio de Aldeas Infantiles África


  El comentario del Enterao:
Por primera vez en la historia un evento deportivo ha tenido que ceder a las presiones terroristas y anular una carrera mítica donde las haya. Desde que tengo uso de conciencia se que existe el Dakar, cuando era niño y se llamaba por aquel entonces "París-Dakar" yo mismo fuí a ver los coches en Barcelona. Ni la cabalgata de Reyes causaba tanta expectación entre mis hermanos y yo. Y lamentablemente, ahora, la presión y el "consejo" del Gobierno francés tras un ataque terrorista en Mauritania ha hecho que la Organización anulara la carrera. Y esto sienta un mal precedente en la memoria colectiva de los terroristas que seguramente intentarán boicotear más y más eventos para buscarse la publicidad que les brindan los medios. Pero ahí no queda la noticia. Esos activistas islámicos, tan fervientes seguidores de una religión que a menudo no practican, olvidan que el Corán impone la limosna a sus semejantes, no negar la ayuda jamás a quien la necesita, y precisamente esto es lo que les han negado a cientos de miles de personas en África que dependen precisamente de esa ayuda que varias caravanas solidarias traen aprovechando la carrera del Dakar. Y ahora nos informan que unos cuantos VALIENTES y lo pongo en mayúsculas porque lo merecen, desprovistos de toda ayuda gubernamental, aterrizan en Dakar para depositar esperanza en los niños de Aldeas Infantiles. Pues desde estas líneas sólo puedo decir una cosa: GRACIAS.


© 2000-2010 www.todoharleys.com