Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
-SLAUGHTER AND THE DOGS-

A finales del 1975, de la que fue considerada capital del movimiento skin head, el suburbio de Wythenshawe, en el duro Manchester obrero, surgió la banda original Slaughter and the Dogs, nombre que se le ocurrió al vocalista Wayne Barret, producto de una mezcla entre los Diamond Dogs de David Bowie y los Slaughter on 5th Avenue de Mick Ronson. ¿Banda Punk o glam? La eterna pregunta que todo el mundo se hizo nunca tuvo respuesta, pero las influencias estaban claras.
La formación original incluía a Wayne Barret como vocalista, Brian (Mofeta Loca) Grantham como batería, Howard 'Zip' Bates al bajo, y dos guitarras Mick Rossi y Mike Day, aunque Rossi quedó como solista al marcharse Mike Day. Con 16 años el más joven y 18 el mayor de ellos, empezaron a tocar en los diferentes clubs de Manchester versioneando temas de Lou Reed, Bowie, ... y poco a poco fueron introduciendo sus propias canciones. La prensa cada vez era más buena, y sorprendentemente (debido a su estética) se encontraron de pronto en la cabecera del movimiento punk de Manchester junto a Buzzcocks y The Drones, y con el punto de mira en la escena punk de Londres, la Meca de todo músico punk de la época, así como de miles de seguidores del movimiento punk europeo.
Fue en el Free Trade Hill donde tocaron junto a Sex Pistols y The Buzzcocks y se dieron a conocer al público de manera desafortunada. Salieron a escena con sus largas melenas, de raso, y poses guitarreras al más puro estilo Mick Ronson... y fueron machacados por la audiencia y los críticos musicales. Wayne escribió una nota en el fanzine Shy Talk de Manchester en referencia al suceso: "Realmente nos merecimos convertirnos en escoria, pero realmente todavía tenemos mucho que dar de si y deberían darnos la oportunidad de mostrar los que podemos hacer".
Y evidentemente, después del suceso y tras ver las actuaciones de Sex Pistols, el sonido contundente y las poses antitodo que les caracterizaban fueron lo suficientemente astutos para cortarse las melenas, cambiar sus ropas glamurosas y tomar un rumbo diferente a su estilo como hicieron muchas de las bandas de la época, siempre en referencia al estilo y movimiento musical que empezaba a romper en Londres y, en definitiva en el Reino Unido: el Punk.

Haciendo caso a McLaren (manager del punk y curioso personaje) y después de lo acontecido, fue el momento de asaltar Londres y patearlo. Gracias a él tocaron en los locales punteros, ahora míticos, de la escena punk londinense: el mítico The Roxy, el Vortex, u otros como el Marquee o el Nashville (muchos de ellos todavía existen). El Roxy les dió la oportunidad gracias a sus directos y la esquizofrénica actuación de Wayne (poseído por la cocaína) de grabar sus dos primeros temas: "Boston Babies" y "Runaway". Y de ahí a grabar un single mítico dentro de la historia del Punk: "Cranked Up Really High / The Bitch" (Rabid 1977) y esto desencadenó en la firma con la discográfica Decca que hizo suceder 3 singles más en rápida producción: "Where Have All The Boot Boys Gone / You're a Bore" (1977 Decca) -os recomiendo este single, si no conocéis a la banda para empezar a escucharla- , "Quick Joey Small / Come On Back" (1978 Decca con Mick Ronson su héroe), y el "Dame To Blame / Johnny T" (1977 Decca).
De todas maneras debido al poco interés que despertó en las ventas su primer LP y mítico por otra parte "Do It Dog Style (1978 Decca)", generó la primera escisión de la banda.
Después de la escisión se sucedieron personajes como Billy Duffy (ex Nosebleeds y más tarde The Cult) y Phil Rowland (ex Eater) para mantener viva la banda junto a Bates y Rossi lanzando un single "I Believe / It Isn't Me" que pasó inadvertido. La banda volvió a componerse con Phil Rowland en la batería grabando el estridente y ronco "Ready Now / Runaway" (DJM 1979). Wayne Barrett dejó de nuevo la banda y Ed Banger (ex Nosebleeds) entró en su lugar... y empezó otra historia que nos sitúa en los 80, lejos ya del periodo de tiempo que aquí nos concierne.

Slaughter and the dogs es una de esas bandas a la que le tocó componer su música bajo la influencia del mercado, bajo la influencia de todo un movimiento, y tuvo que adaptarse a él, aportando un granito más para que dicho estilo acabara de cuajar en un mercado que apareció y murió rápidamente, en apenas una década. Un grupo repleto de estilo, rapidez en sus composiciones y melodías que coincidieron con el punk de los Sex Pistols, pero nada más. ¿Glam Rock o Punk Rock? Escúchalos y opina, al fin y al cabo, es música, ¿qué más da?



© 2000-2010 www.todoharleys.com