Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
-THE UK SUBS-

Inspirados por los "Damned" y los "Sex Pistols", la banda se formó a finales de 1976 como los "United Kingdom Subversives", aunque más tarde acortarían dicho nombre quedándose como es actualmente. De hecho es una banda que empezó llamándose "the Marauders" con sonido de puro Rock and Roll, y que tras unas incursiones en el Roxy Club por parte de Charlie Harpers, quedó impresionado por los nuevos tiempos que estaban surgiendo en la música punk londinense, quedó tan impresionado con el movimiento punk y sobretodo por los "Damned" que sin dilaciones formó su propia banda punk. En un principio empezaron llamándose The Subversives, acortándolo más tarde a The Subs, pero otra banda en Escocia tenía ese nombre, por lo que de la canción de los Sex Pistols "Anarchy in the uk" decidieron coger prestada la palabra "UK" y formaron la banda que actualmente conocemos como "UK SUBS".
En 1977 la formación de la banda sufría constantes cambios en su formación, músicos que Charlie reclutaba entre sus compañeros de piso donde vivía como "squatter" (okupa). Durante el año 77 se hicieron fuertes en la escena punk londinense hasta llegar a ser banda residente en el "Castle Pub" en Tooting y más tarde en el "Western Counties Pub" hasta el 19 de Noviembre de 1977.

Dos canciones, entre la que destaca la minimalista y más que clásica "I live in a car" aparecieron en el álbum 'Farewell To The Roxy', y después de una buena acogida de ventas con su "indie" single 'C.I.D' firmaron con Gem Records en 1978.
Fue entonces cuando, sorprendiendo a todo el mundo, se convirtieron en una de las más consistentes y exitosas bandas del punk, consiguiendo durante 7 veces consecutivas alcanzar el TOP 10 en las listas de éxitos del Reino Unido, y no sólo eso, sino que consiguieron meter entre los años 1979-81 más de treinta hits, convirtiéndose en una de las bandas que realizaron más giras, giras que aún hoy en día continúan.
De hecho el primer álbum de la banda "Another Kind Of Blues" no tardó nada en hacer de la canción "Strangehold" una de las más famosas de la escena punk en UK y sobretodo la mejor canción de la banda, llegando a lanzar el single editado de color rojo, vendió 75.000 copias y se situó en el puesto 23 de las listas POP! Junto a este single empezó la primera gira de la banda aprovechando el tirón del single "Strangehold Tour 1979". Y desde entonces tocaron con The Zombies y hasta con The Police en una minigira por los USA. Incluso los mánagers estuvieron negociando el tocar junto a Ramones en su gira europea. Y así fue, la cosa más grande que jamás hicieron hasta entonces UK Subs, la gira europea de The Ramones empezó en Amsterdamm el 11 de febrero de 1980, pasando de tocar en bares a estadios de futbol. Y así enlazaron con la edición de su recién estrenado (enero 1980) segundo LP "Brand New Age".
  
Y a partir de los 80 siguieron hasta hoy en día, siendo una banda emblemática que empezó influenciada por los más grandes de su época. Si os interesa la banda en sus inicios, os recomiendo escuchéis los siguientes singles: CID / Live In A Car (1978 City), Stranglehold / World War / Rockers (1979 Gem), Tomorrows Girl / Scum Of The Earth / Telephone Numbers (1979 Gem).



© 2000-2010 www.todoharleys.com