Publicidad
Regístrate en Todo Harleys
Contenidos
 » El chaflán del cuesco
 » Transformaciones
 » Reportajes
 » Galería de Fotos
 » Las fotos del mes
 » Próximas Concentras
 » Noticias relevantes
 » Precios Harley 2010
Kulturilla
 » Poesía Bastarda
 » Dos y un Vespino
 » El rinkón de Alize
 » Goremaniacs.com
 » Auditorio Musikal
 » Agenda de conciertos
 » Juanito Frikiteo
Mundo Hispano
 » Reportajes
 » Motoencuentros
 » Links
Servicios
 » Tiendas Custom
 » Ofertas Custom
 » Merchandising
 » Compra/ Venta
 » Motos robadas
 » Libro de visitas
 » El Muro Lamentón
 » Premios V-Twin
 » Links
 » Novedades
Ofertas ADSL Orange
ADSL Orange
Tienda custom online

Solidaridad con los Harley 1HD


Barcelona, 24/09/2011

Harleys ilegales
Para ser sincero, en este tema no disponemos de toda la información (ni yo ni ningún usuario Harley) para ponernos a debatir o a emitir juicios de valores. De hecho, todo este rollo nos ha cogido de sorpresa a raíz de unas muy desafortunadas declaraciones del Sr. Josep Grañó (Director de Harley Davidson España) en una entrevista en el periódico El País (Alto, Guardia Civil, ¿dónde ha compró la Harley?) que ruborizan a cualquiera que entienda un poco de mecánica... La verdad es que el tema no tiene desperdicio y los aficionados ya piden la cabeza del máximo responsable de la marca en España.

Ante la avalancha de preguntas de los aficionados a la marca y la callada por respuesta de Harley España, nosotros intentaremos aportar un poco más de luz al respecto con una recopilación de enlaces sobre el tema y un borrador de carta que los de www.foroharley.com han lanzado por internet. Por supuesto nos solidarizamos con todos los propietarios 1HD Harley (coño mi moto del 91 es 1HD!!!) y esperamos que todo esto acabe como Dios manda: con la dimisión del Sr. Josep Grañó.

Visto en Facebook: (Grupo Propietarios 1HD)

Apreciados Srs.

Somos un grupo de cientos de usuarios, pertenecientes al mayor foro de Harley Davidson en lengua hispana (actualmente mas de 9000. usuarios) www.foroharley.com

Como ustedes saben, han salido multitud de noticias , tanto en prensa escrita, TV y Radio sobre la “posible” ilegalidad de muchas motos Harley Davidson de importación.

Independientemente de la alarma “social” que se ha producido entre miles de usuarios (se estima que pueden haber 5000 vehículos importados) en el foro recibimos a cientos de personas angustiadas por la legalidad de su vehiculo

El problema inicial es que miles de usuarios que cumplieron con la ilusión de acceder a una moto de una marca Histórica e Icono en el mundo de las dos ruedas como es Harley Davidson; con grandes sacrificios y con el orgullo de ser uno de sus orgullosos propietarios ahora se encuentran con la angustia no ya solo de ser victimas de una posible o no estafa a gran escala , si no con el desconocimiento de saber si ellos están incumpliendo alguna ley que pueda no, retirar la documentación, si no solo ya hablamos de precintar la moto, y que por ello están en la angustia de que tal vez no puedan volver a utilizarla o que deban de desembolsar importantes cifras (se habla de entre 1200/1500€ por moto) para volver a disfrutar de su ilusión… que no es otra que rodar libremente con una preciosa Harley Davidson

El problema de fondo es además las desafortunadas palabras que hizo el Director General de la marca en España en un prestigioso periódico de difusión nacional como es El Pais (el artículo Una Harley demasiado americana

Del pasado día 14/09/2011) Ante la noticia de dicho representante de la marca en los medios, venia a decir en pocas palabras que cualquier moto que no hubiese sido adquirida en su empresa era poco mas o menos que ilegal.. haciendo mella directamente al numero de bastidor de la moto, cuando todos sabemos que Harley Davidson tiene mas de 100 años de historia y ya rodaban homologadas por Europa mucho antes de que la marca se estableciera en España (2003)

Con todo ello, nosotros, y como usuarios hemos pedido rectificaciones y explicaciones a la marca a través de su muro en Factbook (único medio que nos dejan para contactar con ellos) https://www.facebook.com/topic.php?topic=402&post=1248&uid=109544015736440#topic_top y no solo no han realizado ninguna alusión a sus desafortunados comentarios si no que han logrado desorientar aun mas a sus clientes y usuarios y han hecho el silencio como única respuesta

Por ello, no nos queda mas remedio que acudir como usuarios a los medios para que se hagan eco de esta noticia y de una forma u otra esta multinacional sea capaz de atender de forma responsable a los requerimientos de respuesta de sus clientes.

Para una visión completa, les aconsejo visiten el subforo creado al efecto de intentar aclarar el tema entre todos los usuarios AFECTADOS 1HD e INDIGNADOS CON HD SPAIN http://www.foroharley.com/f91/

Sin nada mas que agradecer de antemano su tiempo, y esperando que tengan a bien recoger este tema con la alarma que ha creado entre miles de usuarios..


Les copio la carta en cuestión

Carta Abierta a Josep Graño Director General de Harley Davidson España

Después de leer sus respuestas en el artículo Una Harley demasiado americana del pasado día 14/09/2011 en El País; y en nombre de un grupo de afectados, nos gustaría que publicasen una carta abierta al Sr, Graño, como responsable de las respuestas de su artículo y como Director General de Harley Davidson España

Apreciado Josep Graño,

Como usuario de una HARLEY DAVIDSON con número de bastidor 1HD.. , como cliente también de HD España.. , como consumidor, y como entusiasta de la marca que usted representa, espero que tenga la honradez profesional de o bien desmentir el artículo que apareció en el País el pasado día 14 o bien tenga usted la sinceridad de corregir sus afirmaciones ya que podrían decirse muchas cosas entre ellas y como mínimo de no veraces y más viniendo de un Director General de la marca a la cual usted representa.

Según el citado artículo usted dice:

Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España, sostiene que las motos de segunda mano importadas y las que ellos venden en sus concesionarios "son distintas", ya que cuentan con diferentes motores. "Por eso, nosotros no las podemos arreglar, ya que necesitaríamos comprar otro tipo de herramientas", explica, además de indicar que también hay otras diferencias. "Las importadas no cumplen los estándares de CO2, ruidos, intermitentes, cuentakilómetros, escapes... En Estados Unidos, la Euro II y III [pruebas de homologación imprescindibles en Europa], simplemente, no existen".

No solo es Falso, sino que en la realidad los motores son IDENTICOS, y más si estamos hablando de motores carburados… Podría haber tenido parte de razón si usted hubiese dicho que en “algún” modelo, no cumple con la normativa EURO II y III pero no es cierto, ni real de que todos los modelos deban de cumplirlo, (como por ejemplo, cualquiera de sus motos que USTED y la empresa en España VENDIO (con VIN 1HD) sobre el año 2003 TAMPOCO cumplen la EURO III, además, estamos hablando en el momento actual de modelos todos de Inyección que para que cumplan con dicha normativa es tan simple como y cambiarle el silencios, ya sea catalizado o no Y PUNTO PELOTA, estos datos los puede usted extraer de las fichas técnicas de sus motos, da igual que vaya a mirar en HD USA , que HD Tanzania, SON IDENTICOS.

Y añade: "Las motos traídas por Harley Davidson España [la firma oficial] tienen la contraseña europea 5HD, mientras que las americanas tienen la 1HD. Las primeras pueden circular por España, las segundas no, y estas [las 1HD] son las que traen los importadores de usadas, a pesar de que son modelos que no están homologados".

Vuelve usted a FALSEAR LA REALIDAD; muy señor mío, mucho antes de que usted presidiese esa compañía, YA SE VENDIAN HARLEY DAVIDSON EN ESPAÑA… incluso antes de que usted naciera, ya habían motos Harley circulando por toda Europa, y sabe qué?, TODAS tienen el número de bastidor 1HD y otras muchas más antiguas tienen otros números que no tienen nada que ver con 1HD ni con 5HD.. si quiere, le hago llegar una lista de todos los VINs históricos de la marca que usted representa.

Para hacerle memoria, los 5HD solo existen a partir del año 2003 (y no en todos los modelos) anteriormente TODAS eran 1HD, es mas solo desde 1981 salio el dichoso 1HD, anteriormente diferentes, incluso en el 75 hubo unos VINS que vete tu a saber si los sacaron los de StartTrek pues nunca más se usaron, y con anterioridad al 62 si no recuerdo mal, los VIN no EXISTIAN, eran el número de motor y punto. Cosa que hoy en día el MOTOR de sus motos es “SIMPLEMENTE” un ACCESORIO como pueden ser unos neumáticos..

“….. insiste Grañó, que recuerda que las motos importadas pueden ser homologadas por la marca si el conductor se hace cargo de los gastos: en torno a unos 1.200 euros. "Más de lo que se ahorran trayéndolas de segunda mano de EE UU, según dicen. Y claro...".

Ósea, que si le pago 1200€, por arte de magia usted ya dispondrá de las herramientas adecuadas que en los primeros párrafos no tenia para que pueda en cualquier concesionario hacerme el mantenimiento y reparaciones????. NO se da cuenta que USTED mismo esta diciendo que pagando un llamémoslo “IMPUESTO” a su marca… milagrosamente ya cumple cualquier normativa europea y milagrosamente. aparecen herramientas debajo de la piedras???... para eso… mas le valía no haber dicho nada, pues vuelve a meter la pata usted mismo

Por su parte, Grañó recuerda, además, que cuando la marca hace lo que se llama un recall [revisión de modelos por un defecto del fabricante] los propietarios de las Harleys de segunda mano importadas de EE UU no pueden ser localizados, ya que no están en los archivos de la firma. El director general de Harley-Davidson concluye que, "por supuesto que se les haría el recall si se pudiese encontrar a los dueños, "porque por encima de todo esta la marca". Al fin y al cabo, todas son Harleys.

Mire señor Grañó… responda a la pregunta ¿Qué sucede con una moto comprada en cualquiera de sus concesionarios y vendida de segunda mano entre particulares?. Pues que el nuevo propietario ni se entera, ni antes ni ahora.. ni en USA ni mucho menos en EUROPA. Ahora solo falta que me diga que las motos de ocasión no pueden ser vendidas o cedidas entre particulares.

Para su información y culturilla general; Cabe destacar que muy difícilmente van a salir recalls para modelos antiguos, y que todos los que hay y los que salgan están publicados y accesibles en páginas ajenas a HD. La verdad, al leer sus declaraciones esperaba muchísimo mas de un director general , como mínimo, una culturilla general de mecánica de los modelos que comercializa en España y respeto a los usuarios y clientes no le hubiese estado de más.

En cuanto a las normativas europeas,es destacable que hasta el 2002 las normas europeas coincidían con las americanas (ellos toleran hasta 12 g/kg de CO2 y no lo han variado en lo que va de siglo). Es posible que HD crease la nomenclatura 5HD a raiz de la entrada en vigor de la Euro 2 en Europa. supongo que ese es el kid de la cuestión y lo que se está tratando de esclarecer para determinar si no son homologables con ese VIn, pero insisto en que la única diferencia es el catalizador, homologar es tan fácil como cambiarlo (además de todas las ópticas). Los diferentes desarrollos del cambio en las americanas no tienen nada que ver con asuntos de ruidos o gases.

Por cierto,, respóndame a cada una de estas preguntas:

¿Puede usted dar explicaciones del porque se niegan sus concesionarios a aceptar una 1HD como por ejemplo parte del pago de una 5HD???.. tenga por favor, la valentía de contestarnos, pues entenderemos que si no rectifica y nos atiende no nos deja otro remedio que comenzar a reclamar nuestros derecho y su rectificación por vías legales…. Que estos hechos y opiniones harán público en todo el mundo del motor por nuestra parte. (al igual que sus palabras nos han hecho ya un daño que requiere una reparación por su parte INMEDIATA y acorde a la magnitud de sus palabras) Porque voluntariamente, o "inconscientemente" ha metido a miles de usuarios en la misma saca?,¿porque atemoriza a la gente con que puede llevar una moto ilegal cuando en realidad muchas las vendió su empresa?, ¿porque no ha hecho NADA por aclarar la situación y ayudarnos en vez de "criminalizarnos" gratuitamente?.

Hay ahora mismo miles de usuarios ACONGOJADOS por sus palabras,, por sus inexactitudes y por no ayudarnos.

Si embargo NO DUDA EN UTILIZARNOS para sus "Harley Days "y que mostremos las motos que usted dice que son ilegales y rodemos JUNTOS, con usted a la cabeza..

Esto es todo lo que podemos esperar de su compañía. ACLARE LAS COSAS, COLABORE CON LA ADMINISTRACION . ya esta bien de tomarnos el pelo incluso han utilizado el facebook para limpiarse las manos del problema que usted en primera persona nos ha metido A TODOS. Por cierto NO ES CIERTO que la ficha técnica precise del sello del importador HD ESPAÑA (Como dicen ustedes en facebook) , ya que cualquier moto importada de la CEE, y rematriculada en España NUNCA LO LLEVARIA.

Un saludo de un cientos de afectados por sus declaraciones

La presente comunicación no tiene otro ánimo que exponer nuestra queja personal con la marca en España e intentar clarificar una inexactas, inciertas y desconozco si interesadas manifestaciones que se le imputan en la publicación a la que me he referido al inicio de esta carta, así como a reclamar que la filial de la marca en España inexcusablemente confirme que cualquier modelo de motocicleta Harley Davidson adquirido en USA puede ser homologado y reparado en España y a tales efectos se disponen equipos y herramientas capaces y apropiados.


  Enlaces relacionados:


© 2000-2010 www.todoharleys.com